Radical Radical Mestizo

jueves, 26 de marzo de 2009
Para toda la gente que gusta de congregarse a bailar y echar el despapaye máximo, bailongo, no bañarse y echar novio en eventos masivos... No hay ni habrá nunca nada mejor, pero NADA como el evento de clausura del Festival; Balkan Beat Box y Asian Dub Foundation juntos... cha cha cha channn

Radical Mestizo nos trae en cada Festival una probada de los más reconocidos grupos multi étnicos -bandas que fusionan diferentes tradiciones; las combinaciones más raras y atrevidas, chéveres y bailables.

El año pasado nos consintieron con mi tercer papá oficial: Goran Bregovic. Esta vez se trata de romperse el esqueleto bailando (estoy siendo literal), con estas dos bandas, reconocidas por su despliegue de energía y sabor en el escenario.



El BBB, creadores de fusiones bien funcionales y pegadoras, recetas para los mejores pasteles de world music (World music se le dice a toda la música tradicional fuera de gringolandia, buen término, unificando a toda la banda chaira con el universo), viene a tocarnos Mexico City, segurito, a brincar y a ser políticamente incorrectos, a romper fronteras, que es lo que hacen con su música, con los integrantes, que aquí realmente se integran retebonito.

Cuando se habla de un grupo que mezcla música de todos lados, generalmente nos limitamos a enlistar todos los ingredientes, aunque lo importante sea el resultado, como si nos comiéramos el mole chile por chile, luego el chocolate, la manteca (mmm manteca), las almendras, pasas... El Balkan Beat Box tiene poder, un bonito chow, y mucha fiesta. Sus influencias, según ellos son: Boban Markovic, Rachid Taha, Fanfare Ciocarlia, Manu Chao y Charlie Parker, principalmente (Pero ¿quién es ese Charlie?) y el resultado: precioso. Un video pa´constatarlo:










Vayan a su página oficial en: www.balkanbeatbox.com o a su myspace: http://www.myspace.com/balkanbeatbox pero no les crean que van a tocar en el Blanquita, todo es una terrible confusión.


Pronto: información sobre los guerreros del MIDI del S XXI: Asian Dub Foundation
y más de Balkan Beat Box y su onda hiphoprockelectrogitanosa


Balkan Beat Box /Sábado 28 de marzo / 20:30 hs. / Centro Cultural Estación Indianilla / $400

3 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Es tan chairo que hasta duele.

Pável dijo...

No, no, yo me quedo con mi Marrakech de mis amores, con Verónica Castro y Mc Hammer.

sirako dijo...

Yo quiero boletos gratis!

Publicar un comentario