¿Cómo le harían para meter en un mismo lugar a Dvorák, Lispector, Ulysses y Carmen la de Carrusel?

martes, 24 de marzo de 2009
Hola, yo soy Gonzalo, el asombroso colaborador que no colabora...

¡Pero no más!

Habiendo tantas y tan profundas cosas de las cuales hablar, tantísimos eventos que reseñar. Deben disculparme, es que trabajo para dos amos y a ojo de dos amos no engorda el caballo. En fin, estoy aquí para inaugurar una nueva sección del blog, la inolvidable y destinada a volverse un clásico:

¿Qué fue de...?

Y para inaugurarla, los invito a juntos preguntarnos:

¿Qué fue de...?

¡Carmen la de Carrusel!



La inolvidable Edwina, luego Flor Edwarda Gurrola. Pues después de volverse ultrasónica, hizo El Evangelio de las Maravillas con Ripstein y atendió al grito desesperado de su sangre, que la llevó de vuelta al lugar que la vio nacer, el teatro. Por eso y para saber qué fue de ella en realidad, tienen que ir a verla en Ulissas, Mujeres urgentes.

Sí así como Ulysses, pero en mujer, una nueva generación de mujeres que se resiste a ser una Penélope-damita-fémina y prefiere convertirse en Ulissa. Pero ahí le paro, porque no nos hagamos tontos, nunca terminamos de leer la Odisea pues en ese entonces ya haciamos la tarea con la ayuda de mamá internet. El chiste es que son mujeres fuertes y decididas representadas en una obra de teatro con textos de Clarice Lispector, cuyos libros tal vez sí hayan leído y amado, porque todas las chicas aman a Clarice Lispector ¿no?


¡¡¡Sí!!!

Si van y no se divierten, vengan a reclamarme aquí mismo. Son crónicas, cuentos, entrevistas y extractos de las novelas de Lispector llevadas al escenario, además de gallinas, cucarachas, ratas y hasta un búfalo, así que difícilmente se aburrirán. Es otro de esos espectáculos a prueba de novios Van Damme que se duermen si no es de coches y balazos. Y por si se preguntaban en dónde cabía Dvorák en todo esto, la directora es Cordelia Dvorák, la señora güera de los lentes negros de la foto.

Corran a verla, comienza su micro-temporada mañana 25 de marzo y hasta el sábado 28 en el Ex Convento de San Lorenzo Mártir, si no lo conocen aprovechen, está en Belisario Domínguez 22, entre Eje Central y Allende.

0 comentarios:

Publicar un comentario