Se me trepa el chairo

lunes, 23 de febrero de 2009

El otro día hubo un phoner con Aktar Ahmed de Asian Dub Foundation. Todos iban de importantes medios de comunicación, y yo me sentí chinche y me dio pánico. Es que tengo un problemón con el idioma inglés, siento un terror que me paraliza a la hora de hablarlo. Bueno, cuando estoy en un contexto donde todos lo hablan como lengua materna, no me importa meter todas mis patas y parlotearlo como-dios-me-da-a-entender. PERO si en el lugar hay presentes otras personas cuya lengua materna es el español, pero que hablan inglés mejor que yo, me paralizo, horrible.

Pero aquel día, Aktar Ahmed resultó ser tan buena onda, y la gente de otros medios tan angloparlante y cordial, que perdí el miedo y me integré a la entrevista comunal.

Antes que nada: si no conocen a Asian Dub Foundation TIENEN que escucharlos. Son ingleses-indios-raperos-rockeros, lo más chairochingón del mundo, como las cosas que se escuchan en la Facultad de Políticas o en Filos, nomás que más sofisticado, y con mensajes de chairopreocupaciones varias, pero especialmente sobre broncas de migración –ellos son migrantes–. Y es extremadamente bailable y energético y:


(Rola sin video, pueden ir a prepararse una torta mientras la escuchan.)

Aktar dijo que les latía venir a México, un país que igual que Inglaterra y Cuba e India y Colombia y mil lados donde ya han tocado y a los que les tienen cariño, tiene pedos de migración, y que les gusta la idea de que el mensaje de ADF siga trascendiendo las fronteras y llegándole a la gente que puede sentirse tocada-en-el-corazón-político por él.

Luego le pregunté que qué opinaba de que se compartieran rolas por internet, de los programas P2P, de los torrents y de las descargas "ilegales" Y él:
Aktar: ¡Están poca madre!
Todos: ¡Jijijiji!
Aktar: En el caso de ADF, mucha gente que de otro modo nunca nos hubiera escuchado ahora los conoce, y eso se refleja en los conciertos, que casi siempre están a reventar.

Pues claro, yo misma no los conocía, hasta que me puse a torrentear y ahora no puedo dejar de oírlos y siento nostalgia de mis tiempos estudiantiles simigrillosos.

Por último logré colar una tercera pregunta: ¿Prefieren los lugares grandotes o los más chicos? Ahí sí de plano no tenía idea de lo que me diría (no como las otras que eran nomás confirmaciones). Y se lo pensó, y dijo que en lugares grandes estaba de poca madre por la energía, pero que los foros más chiquitos eran más buenos por aquello de la intimidad y el sonido.

Y entonces yo me emocioné porque el Metropólitan tiene lo mejor de ambos mundos: ni tan chiquito como para que no se arme buen desmadre, ni tan grande como para que sea impersonal. Ya quiero que sea 26 de marzo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi vida los habia escuchado pero suenan bien.

kido. dijo...

Los conocìa, por ahi del 2004 cuando tenìan una rola en el soundrtack de un juego.
Van a estar en el Zòcalo tambièn, si no me equicovo. gratis.
Vale mucho la pena

Samba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario