Ray Anderson, Greg Cohen, Han Bennink y Marc Ribot prometen dejar el Teatro de la Ciudad hecho pedazos el miércoles 18 de marzo

miércoles, 25 de febrero de 2009
Marc Ribot



Dentro del ya infaltable ciclo de improvisación, en el que se han presentado músicos de los tamaños de Lauren Newton, Anthony Braxton o Fred Frith, este año Radar le da gusto al público con un artista que el público mexico ya clamaba: el asombroso, versátil y provocador guitarrista Marc Ribot.

Este monstruo de la guitarra, capaz de interpretar obras de música contemporánea con una delicadeza gigantesca y luego pasar, como si nada, a acordes altamente disonantes y desconcertantes, no viene solo. Para esta sesión le acompañan el trombonista Ray Anderson, el contrabajista Greg Cohen y el espectacular, longevo, agresivo y versátil baterista holandés Han Bennink.

Los cuatro, figuras centrales de la improvisación, el free jazz y la música experimental, se unen por primera vez en un escenario para desarrollar un diálogo colectivo que, seguramente, se compondrá principalmente de gritos a todo pulmón, susurros apenas audibles, muletillas incómodas y balbuceos rudos.

0 comentarios:

Publicar un comentario