Top 8 de 8 Radares

viernes, 30 de enero de 2009
En 2000 yo creía conocer, haber escuchado música, saber lo que podría y no sorprenderme. No sabía nada. Fue hasta el 2004 que de mano en mano llegó a mi un panfleto cuyo slogan era "espacio de exploración sonora".

Así me aventuré a mi primer concierto en el anfiteatro Simón Bolivar a escuchar algo de percusiones y un tal compositor Ian Xenaquis. Vaya nombre tan musical. La sala medio vacía y muchas, pero muchas percusiones. Todos los sonidos, texturas, todo era nuevo. Quería salir y comprar todo lo existente de Ian Xenaquis, no era la única, toda la concurrencia se quedó con la mandíbula abierta al ver y escuchar al estadounidense Steven Schickm, quien semiencuerado, nos dejó escuchar la pieza con el tiempo dado por los latidos amplificados de su corazón.

Seguir leyendo...

1 comentarios:

Adrián dijo...

me pasó en vivo con King Crimson

Publicar un comentario