Cinema Global 2009

martes, 27 de enero de 2009

Es una excelente noticia saber que la sección del Festival de México en el Centro Histórico dedicada al cine regresa después de varios años de ausencia. ¡Ya se extrañaba! Se echaba de menos su selección, sí, pequeña, pero sumamente arriesgada, con películas de difícil acceso al mercado de exhibición mexicano, siempre maleado.

Parece ser que las joyas de esta selección serán dos obras hechas con elencos afroamericanos, que dicen los conocedores, son obras maestras. La primera se filmó hace casi 30 años, se trata de Killer of Sheep de Charles Burnett, que recién vió la luz comercialmente en salas estadunidenses en el 2007, apareciendo en varias listas de lo mejor del año de los críticos más respetados de EUA. La otra cinta imperdible es Ballast de Lance Hammer, que también estuvo en varias listas de lo mejor del año que recién concluyó.

En suma, cintas valientes y provocadoras, una apuesta por la vanguardia de verdadero indie estadunidense, que se proyectarán 1 sola vez en nuestro país y adiós.

Para ver el programa completo dar click aquí.

3 comentarios:

¡El Varol! dijo...

Burnett, es el borrego de Shiva...mientras más viejo, más bue...

Bueno, trato de dar a entender que va bien en cuanto a su madurez como cineasta.

¡¡¿Que hace el Sirako acá?!!

adayin dijo...

Totalmente de acuerdo, se extrañaba. Gracias a su selección pude ver Spider de Cronenberg hace ya varios años. Saludos

fritzio dijo...

total que hice u ncomenbtario y se borró
decía que deveras es sorprendente tu capacidad de aparición en múltiples lugares
¿por dónde empezar? ¿cine, teatro, música?
¿en calidad de qué estarás en el FMCH?
Para insistir (aquí también) con el FICCO, ¿CÓMO FUE QUE TE DEJARON IR? Por lo que veo aquí, ellos no tienen ni la menor idea de nada
saludos y felicidades}nos seuiremos encontrando.
saludos

Publicar un comentario