¡Radar ya empezó, se viene encima la mejor semana del año; Hoy: todos al Lunario a ver a Sunn O)))!

sábado, 14 de marzo de 2009
Buenas y malas noticias:

La Buena:
Radar inició sus actividades oficialmente ayer por la noche en el Laboratorio Arte Alameda (según mi memoria con el doble de gente y tres veces menos alcohol) con la inauguración de Insideout, exposición que, a juicio del que escribe, supera en varios aspectos a su símil del año pasado, la exposición Sonic Loud. Las piezas de David Tudor (con su iluminación increíblemente leve) y Michael J. Schumacher superan las expectativas de cualquiera y la disposición y montaje de todas las obras está por demás cuidada, logrando un todo de exposición bastante logrado.

La Mala: por segunda vez en un museo mexicano, la pieza Guitar Drag de Christian Marclay simplemente no llegó a la exposición, y decimos segunda vez porque recuerdo que estuvo anunciada como presente en algún festival de arte sonoro del Ex Teresa y la pieza también brilló por su ausencia, causando que más de uno agachara la cabeza sin remedio. Pero eso no importa porque aquí la tenemos:



Christian Marclay, Guitar Drag, Video, 2000

¡Y hoy en la noche: Sunn O))) y Jazkamer en el Lunario! Todavía quedan boletos, los cuales pueden comprar directamente en el Lunario hoy antes del concierto. Además, con Stephen O’Malley y Greg Anderson se subirán al escenario el legendario ex vocalista de Mayhem, Attila Csihar, el guitarrista Oren Ambarchi y Lasse Marhaug de Jazkamer. Hoy no hay tráfico porque todo el mundo se fue de puente y el concierto empieza a las diez. ¡No hay pretextos, nos vemos a las 10 en el Lunario!

Y mañana, el evento del año (que no, no es Radiohead): Le Noir de L’Etoile, con Les Percussions de Strasbourg en el Espacio Escultórico del CCU. De eso platicamos mañana.


Sunn O))) & Jazkamer / Hoy Sábado 13 de marzo, 22:00 hrs. // Lunario del Auditorio Nacional, $250 (boletos a la venta antes del concierto)

0 comentarios:

Publicar un comentario